PPK instó a ciudadanos a no “creer” en el pánico

pedro-pablo-kuczynski-ppk-mensaje-presidencial-28-de-julio

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se dirigió a los ciudadanos para pedirles no escuchar especulaciones sobre desabastecimiento de productos. El mandatario indicó que el país vive una situación difícil, pero dijo que “se está manejando”.

En una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el jefe de Estado manifestó: “Le pido a la población que no escuche a los troles, los agitadores, los que dicen que hay desabastecimiento, eso es mentira. Tenemos problemas, sí, en el agua potable, aunque eso está mejorando, pero no crean en el pánico”.

Lea también: Aumenta desaprobación del presidente Kuczynski ante crisis por las lluvias

En la misma línea, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró que abastecimiento de mercados está al 80% en Lima.

Sobre el temporal que sufre nuestro país, informó que “tendremos una semana que podría tener huaicos en el norte y en el centro del país”.

El Ejecutivo hizo un agradecimiento especial a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Bomberos por su trabajo durante la emergencia que se sufre a nivel nacional.

Hasta el momento, las fuertes precipitaciones y huaicos han dejado unos 75 muertos y casi 100 mil damnificados.

Más en La República 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password