Precios del petróleo se disparan tras decisión de EEUU de seguir presionando a Irán

Trump-propuesta-Reserva-Estrategica-Petroleo_1030107082_14741907_667x375

La más reciente medida de Estados Unidos provocó un alza del petróleo por el temor a una crisis de oferta. Se trata de la exigencia a todos los clientes de Irán para que suspendan las compras de petróleo antes del 1 de mayo. De no hacerlo, se enfrentarían a posibles sanciones, de acuerdo con Reuters.

Por Redacción El Político

Esta acción dejaría sin recursos energéticos a Teherán. Se trata de la no renovación de las exenciones de las sanciones a algunos compradores de petróleo iraní. Esta medida ha sido catalogada como la más drástica hasta ahora

Luego de su salida del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Teherán y seis potencias mundiales, Trump aprobó el restablecimiento de las sanciones a las exportaciones de crudo iraní,

La actitud de Teherán, sin embargo, fue desafiante y se mostró dispuesta a afrontar el cese de exenciones.

La Casa Blanca dijo que Estados Unidos está coordinándose con el mayor exportador de la OPEP, Arabia Saudita, y con Emiratos Árabes Unidos para garantizar que el mercado petrolero cuente con el “suministro adecuado”.

casa-blanca-750x500

Ante la posible escasez de suministros, el mercado está preocupado y ya se empiezan a observar las reacciones. Hay el temor de que Riad adopte un enfoque cauto para aumentar las exportaciones.

“El objetivo de Washington es reducir a cero las exportaciones de crudo iraní para presionar a Teherán para que acabe con su programa nuclear, sus pruebas de misiles balísticos y su respaldo a los conflictos en Siria y Yemen”, destacó el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeoue

 La autoridad estadounidense indicó: “Vamos a cero. Vamos a cero en todos los casos. La meta es privar a Irán de 50.000 millones de dólares en ingresos anuales de petróleo”.
pompeo

Reacciones inmediatas

Se pudo conocer que el referencial internacional Brent se incrementó a más de 74 dólares por barril, un máximo desde noviembre, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos superaron la barrera de los 65 dólares por barril, un nivel no visto desde octubre.

 

 

Con información de: Lta.Reuters

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password