Precios siguen en aumento mientras el bolsillo del venezolano se derrumba (Fotos)

Mercado_ECONOMIA-VENEZUELA-INFLACION

Altos precios en diversos productos es el día a día al que se ven sometidos los venezolanos, ante un sueldo mínimo que más allá de un salario para muchos padres de familia se ha convertido en una limosna, en vista que el mismo carece de poder adquisitivo para la compra de los productos básicos.

A través de un recorrido realizado por el equipo de Caraota Digital se comprobó que diariamente se intensifica el golpe al bolsillo de los trabajadores, luego que un kilo de jabón en polvo se consigue en 350.000 mil bolívares, cifra que supera el salario mínimo que está 248.510 bolívares, de acuerdo al último incremento del 40%.

Asimismo, se verificó que apenas la docena de huevos está 224.950 mil bolívares, producto que recientemente era el más accesible para los venezolanos entre otros productos, sumado a la escasez de alimentos que reina en tanto establecimientos de Caracas y como en el interior del país, a la espera de nuevos anuncios que hará el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes.

Esta crisis se ha agudizado en el país ante la caída de la producción nacional y la hiperinflación que atraviesa la nación  y la escasez de divisas, provocada por las expropiaciones de empresas y la impresión de dinero inorgánico, según la visión de diversos economistas. Mientras que el Ejecutivo nacional ha apostado por los incrementos de salarios, aspecto que estimula el alza de los precios y obliga a los comerciantes a ajustar los costos de los productos para poder pagar la nomina de los empleados.

Vía: Caraota Digital 

Foto: Caraota Digital
Foto: Caraota Digital
Foto: Caraota digital

Foto: Caraota digital

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password