Presentan presupuesto para el 2018 ¿Cuánto les tocará a los enchufados?

Foto EFE

Este jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde estuvo presente el vicepresidente de la República Tareck El Aissami, quien se encargó de presentar el proyecto de ley de presupuesto del ejercicio económico para el año fiscal 2018.

Jorge González / El Político 

Durante su discurso el vicepresidente aseguró que el presupuesto de egreso para el 2018 se estableció en 36.120.059 millones de bolívares que se distribuirá en una 72.5% para la inversión social y el 22,5% en la educación pública.

Catalogó el 2018 como el año de la prosperidad y agregó que las prioridades presupuestarias serán las pensiones de los jubilados, educación y salud gratuita, la Gran Misión Vivienda Venezuela y el suministro de la canaimitas para lo jóvenes del país.

Tareck El Aissami, también informó que destinarán 5,5% del Presupuesto de la Nación al sector salud, lo que representa dos billones de bolívares.

Anunció que destinarán 22, 5% a la educación (más de 8 billones de bolívares).

El funcionario informó que estiman que la recaudación por ingresos extraordinario sea de más de 3 millones de bolívares. “La actividad petrolera contribuirá con el presupuesto público del año 2018”, dijo el vicepresidente.

El gobierno destinará 5,5% del total del presupuesto del país al sector salud a pesar de que recientemente la Organización Mundial de la Salud admitió que existe una crsis humanitaria en Venezuela.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password