Presidenta del Congreso peruano quiere ver libre a Fujimori

presidenta-del-congreso-peruano-luz-salgado

La presidenta del Congreso de Perú, Luz Salgado, afirmó que quiere “ver libre” al expresidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000) y rechazó la posibilidad de que se vaya a aprobar una ley que permita que cumpla un arresto domiciliario.

“Personalmente, yo quiero ver libre a Alberto Fujimori, pero no encerrado en una casa, no con grilletes. Creo que se tiene que dar un indulto”, declaró Salgado en la emisora RPP Noticias.

Lea también: Reconstrucción de Perú por lluvias costara más 6.000 millones de Dolares

La presidenta del Legislativo, representante del partido fujimorista Fuerza Popular, recordó que el eventual indulto a Fujimori “está en potestad” del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Foto: EFE
Foto: EFE

“Siempre se ha dicho, y siempre lo ha dicho Keiko Fujimori, de que no se va a utilizar el poder político para beneficiar a su papá o a cualquier familiar, y en ese sentido vamos a respetar lo que diga la familia”, señaló.

Lea también: Exviceministro dirigirá reconstrucción de zonas afectadas por lluvias en Perú

Salgado también aseguró que un proyecto de ley legislativo que busca beneficiar a los presos con más de 75 años de edad “se tiene que ver con las comisiones pertinentes en las que se derive el proyecto.”

El presidente Kuczynski reiteró su posición de aprobar una eventual ley dada por el Congreso para beneficiar con el arresto domiciliario a los presos adultos mayores.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password