Presidente colombiano insiste en que Maduro debe ser investigado por la CPI

Foto: Últimas Noticias

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este martes, durante su participación en el Foro sobre la Paz que se celebró en París, que la Corte Penal Internacional (CPI) debe fortalecerse e investigar a su homólogo Nicolás Maduro.

“Hablamos de la urgente necesidad de tener el fortalecimiento de la CPI, primero, para investigar lo que está ocurriendo en Venezuela, donde el presidente (Emmanuel) Macron nos acompañó en la denuncia que se interpuso con otros jefes de Estado contra Nicolás Maduro”, indicó.

Más de 500 mil venezolanos se encuentran legales en Colombia

Además, Duque expresó que su Gobierno está buscando el apoyo de la comunidad internacional para lograr controlar el éxodo masivo de venezolanos hacia Colombia que, según cifras de Migración del país vecino y la Organización de Naciones Unidas (ONU), se ubica en más de un millón de connacionales establecidos en esa nación.

 

Las2orillas
Las2orillas

“Hablamos de la importancia de la migración y buscar el respaldo internacional a la situación de migrantes venezolanos en nuestro país. Los queremos acoger porque necesitan una atención en materia de recursos y de asistencia humanitaria”, resaltó.

Iván Duque: Colombia tiene los “brazos abiertos” para los migrantes venezolanos

Cabe mencionar que a finales de septiembre Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay presentaron una petición ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) para que iniciara una investigación al presidente Nicolás Maduro por supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, una solicitud que ha sido respaldada por los gobiernos de Francia, Costa Rica, Alemania y algunos representantes de la Unión Europea (UE).

Fuente: El Cooperante

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password