Presidente de Panamá muestra disposición para dialogar con Maduro

presidente-de-panama-2

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expuso este viernes su disposición de iniciar un diálogo con su par venezolano, Nicolás Maduro, con el fin de solucionar la crisis diplomática y comercial entre ambos países.

El Político

“En la vida pública, hablar siempre es una opción”, manifestó Varela a periodistas al ser acorralado con preguntas en un evento público si se reuniría con Maduro, luego de que el mandatario venezolano le solicitara públicamente esta semana un encuentro para solucionar la crisis bilateral.

 

“Los jefes de Estado siempre nos encontramos en los diferentes eventos que se dan en el mundo. Este es un tema puntual. Lo que tiene que hacer el presidente Maduro es no afectar más a la población de Panamá, Venezuela y la región”, añadió Varela.

Las disputas entre Panamá y Caracas se originaron después de que en marzo el gobierno de Varela emitiera una lista de alto riesgo por blanqueo de capitales en la que se podía apreciar el nombre de Nicolás Maduro, además de otros funcionarios venezolanos.

Ante ello, el gobierno de Venezuela suspendió por tres meses las relaciones económicas con  gran parte de las empresas panameñas, entre ellas la aerolínea Copa, la principal conexión de los venezolanos con América Latina. No obstante, en  respuesta, Varela suspendió por tres meses a las aerolíneas venezolanas en territorio panameño.

Por otro lado, Varela también  instó a recordar que existen  más de un millón de venezolanos viviendo en países cercanos a Venezuela y que los mismos requieren  la conectividad aérea de Panamá para ver a sus familias, por lo cual, realizó una petición a Maduro de que reflexione ante la situación.

Cabe destacar que Panamá fue uno de los 14 países del Grupo de Lima que, junto con Estados Unidos, advirtieron a Maduro que las elecciones presidenciales del 20 de mayo carecen de legitimidad si excluyen a la oposición.

Con información: AFP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password