Presidente hondureño dice que salida de crisis venezolana pasa por elecciones

honduras-presidente-juan-orlando-hernandez

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó este lunes que la salida de la crisis de Venezuela es convocar a elecciones, y señaló que su país está dispuesto a contribuir para que se resuelva la problemática.

El mejor camino del pueblo venezolano son las elecciones generales, como sucedió en Honduras en 2009″, subrayó Hernández en una comparecencia ante la prensa en Casa Presidencial.

Lea también: Venezolanos en Honduras declararon persona non grata a Zelaya

Honduras vivió una crisis tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya.

Nadie puede negar que ahí (Venezuela) existe una crisis”, enfatizó el gobernante hondureño al referirse a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que se celebró el domingo, convocada por el presidente, Nicolás Maduro.

Hernández aseguró que la problemática venezolana debe ser observada por la comunidad internacional para garantizar “un proceso electoral creíble, altamente participativo y que refleje la opinión del pueblo venezolano como una solución a su crisis”.

En los comicios del domingo, en los que la oposición no participó por considerarlos fraudulentos, se eligieron 545 representantes que además de tener la potestad para reescribir la Carta Magna, vigente desde 1999, podrán avanzar en la reordenación del Estado venezolano.

Fuente: EFE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password