Presidente Maduro amenaza a Santos de sacar “la verdad” sobre proceso de paz

C95BjZ6XYAE2P_y

El presidente venezolano Nicolás Maduro calificó a Colombia como un “Estado fallido” e indicó que sacará la verdad sobre el proceso de paz que habría sido “traicionado”, esto en rueda de Radio y Televisión

El mandatario del país caribeño, respondió así a las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien señaló a través de sus redes sociales que él le había advertido al fallecido presidente Chávez sobre el fracaso del modelo del Socialismo del Siglo XXI.

El dictador venezolano indicó además que en Venezuela se encuentran “5 millones de colombianos que han venido huyendo del desempleo, miseria, hambre y paramilitares, en Colombia no se respeta la vida todo se convierte en secuestros y disparos”.

Hay 5.600.000 colombianos viviendo en Venezuela, el año pasado llegaron 100.000 y en estos tres meses del año han venido 35.000 colombianos más. Están huyendo del desempleo, huyendo del hambre (…). Colombia es un Estado fallido”, afirmó Maduro.

Lea también: Al desnudo venezolano exige libertad ante los opresores de Maduro

“Firmaron el acuerdo de paz gracias a (el fallecido presiente Hugo) Chávez y a mí. Voy a sacar toda la verdad que tengo sobre el proceso de paz (…). Se está preparando una matanza contra las FARC”, señaló.

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este jueves a la empresa española de telefonía celular Movistar de colaborar en una “convocatoria golpista” de la oposición y ordenó una investigación.

“La empresa Movistar de Venezuela, así lo denuncio y he pedido una investigación, se sumó a la convocatoria golpista contra el país. Y no es su función. La empresa Movistar debe saberlo. He pedido una investigación para esclarecer los hechos”, dijo en un acto oficial.

Lea también: Continúan represiones en protestas contra Nicolás Maduro

Chavistas y opositores marcharon este miércoles en Caracas y otras ciudades, pero el mandatario aseguró que su movilización fue blanco de una “ciber-guerra”.

“Usted se metía en Google a consultar cualquier cosa, por ejemplo, usted ponía ‘19 de abril’, tocaba y le aparecía en cualquier página que usted estuviese consultando sobre el 19 de abril o sobre cualquier tema de Venezuela y le salía: marcha, marcha”, sostuvo.

AFP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password