Presidente Santos creó Grupo Especial Migratorio para orientar a los migrantes venezolanos

Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos visitó este jueves Cúcuta, desde donde anunció la creación de un Grupo Especial Migratorio en la frontera colombo-venezolana, para controlar el contrabando, la prostitución y orientar a los migrantes venezolanos.

Jorge González / El Político 

Santos sostuvo un encuentro con autoridades de la frontera, para abordar la situación de crisis humanitaria que viven los venezolanos que han emigrado a ese país, producto de la crisis en Venezuela.

El mandatario aseguró que no se entregarán más tarjetas de movilidad fronteriza, sin embargo tendrán un control más riguroso en la frontera.

Indicó que los venezolanos tendrán dos meses para presentarse ante Personerías y Defensorías.

Igualmente anunció que estarán llegando más de 3 mil funcionarios policiales para controlar las trochas y combatir el crimen organizado.

Santos señaló que también estarán construyendo un Centro de Atención al Migrante, que tendrá capacidad inicial para 2.000 personas.

“No permitiremos abusos ni explotación laboral de los venezolanos con ofrecimientos de salarios de miseria que, además, atentan contra el trabajo legal de los colombianos” expresó el mandatario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password