Presidente Trump acusa al FBI de “intento de golpe de estado”

Donald Trump

Donald Trump, presentó unos textos y grabaciones que podrían incriminar a miembros del FBI en un intento de “golpe de estado”, después de que un informe de noticias mostró que estos agentes estaban discutiendo con personas esa posibilidad.

Trump responde a un informe de la cadena de noticias Fox sobre los textos intercambiados entre la ex abogada del FBI Lisa Page, y el ex agente del FBI Peter Strzok. El presidente inmediatamente afirmó que los mensajes de texto eran evidencia de un complot en su contra, pero el informe de Fox News señala que “no estaba claro que esos textos eran unas opiniones o simplemente buscaban construir puentes con la administración entrante para diseñar para investigar a Trump y sus asociados “.
“Realmente es un golpe de estado, es espionaje”, dijo Trump a Fox News en una entrevista, agregando que Strzok y Page estaban “tratando de infiltrarse en su administración”.
En el testimonio ante el Congreso el verano pasado, Strzok defendió un mensaje de texto que envió sobre la posibilidad de que Trump fuera elegido, diciendo que “lo detendremos”. Strzok dijo que el texto no era “ninguna sugerencia de que yo, o el FBI, tomaríamos ninguna acción para ir en contra del proceso electoral”.
Más tarde dijo que “en ningún momento en ninguno de estos textos, esas creencias personales alguna vez entraron en el ámbito de cualquier acción que tomé”.
En su testimonio ante el Congreso, Page también dijo que las decisiones profesionales que ella y Strzok tomaron no estaban relacionadas con los mensajes de texto personales que intercambiaron.
Trump dijo que Page y Strzok “eran policías sucios” y “personas enfermas” y afirma que “fue un intento de derrocamiento del gobierno de Estados Unidos”.
“Creo que esto es mucho más grande que Watergate, creo que es posiblemente el mayor escándalo en la historia política de este país, quizás más allá de lo político. “
Es otro ejemplo de cómo el Presidente opta por Fox News y usa una retórica inflamatoria para describir la investigación de su campaña. El mes pasado, luego de la publicación de la carta del fiscal general William Barr que resume el informe del asesor especial Robert Mueller, Trump calificó la investigación de “intento de toma de control de nuestro gobierno” y acusó a Page, Strzok y “cientos de otros” de traición.
Trump ha criticado con frecuencia una serie de mensajes de texto que intercambió Page con Strzok, en los que lo desacreditaron como candidato presidencial en ese momento. Tanto Page como Strzok participaron en la investigación del FBI sobre el manejo de información clasificada por parte de Hillary Clinton, además de la investigación del bureau sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, y formaron parte brevemente del equipo del asesor especial Robert Mueller.
Strzok fue despedido del equipo de Mueller, una vez que los mensajes de texto fueron descubiertos por investigaciones internas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password