Primer ministro frances: ciudadanos prefirieron la esperanza al cólera

Edouard Philippe

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, estimó el domingo que “los franceses prefirieron la esperanza a la cólera” tras conocerse las primeras estimaciones de las legislativas que otorgan al movimiento presidencial de Emmanuel Macron la mayoría absoluta.

Los franceses prefirieron en su gran mayoría la esperanza a la cólera, el optimismo al pesimismo y la confianza a replegarse en sí mismos”, señaló Philippe.

Para él, la mayoría “está unida detrás del gobierno para poner en obra” el programa de Macron. Pero “esta mayoría debe ser abierta y estar dispuesta a acoger a toda la gente de buena voluntad”.

“Hace un año, nadie habría imaginado una renovación política de tal magnitud. Se lo debemos a la voluntad del presidente para dar un nuevo impulso a la democracia. Se lo debemos también a los franceses, que quisieron dar a la política un nuevo rostro”, agregó el jefe de gobierno.

Lea también: Marine Le Pen fue elegida por primera vez diputada en Francia

La República en Marcha (LREM) de Macron y su aliado centrista del MoDem obtuvieron entre 355 y 403 escaños de 577, muchos más de los 289 necesarios para la mayoría absoluta, según las estimaciones preliminares publicadas por los institutos de opinión.

Pero este triunfo se vio empañado por una alta abstención que superará el 56%, según institutos.

Fuente: AFP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password