Primera cumbre bilateral entre Kim Jong Un y Putin se enfocó en el cese nuclear

D4_tdPfWsAAhtv_

Este jueves se llevó a cabo el primer encuentro entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, quienes conversaron sobre la desnuclearización de la península coreana ante las paralizadas negociaciones con Estados Unidos.

Por Redacción El Político

“La razón por la que visitamos Rusia esta vez es para reunirnos y compartir opiniones con su excelencia, el presidente Putin, y también compartir puntos de vista sobre la Península de Corea y la situación política en la región, que ha recibido la atención urgente de todo el mundo”, señaló Kim.

La reunión entre ambos mandatarios se realizó en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, tras saludar a los miembros de las delegaciones ingresaron a la sala de negociaciones en donde estuvieron aproximadamente dos horas.
Putin se mostró contentó ante el encuentro, a su juicio contribuirá a normalizar la situación en la península coreana.

“Confío en que su visita a Rusia hoy servirá para desarrollar las relaciones bilaterales y le permitirá comprender mejor cómo podemos resolver la situación en la península de Corea, qué podemos hacer juntos, qué puede hacer Rusia para apoyar los procesos que se están efectuando actualmente”, dijo el representante del Kremli.

Este viaje de Kim se da después que meses atrás se reuniera con Donald Trump sin éxito, debido a las sanciones económicas impulsadas por Estados Unidos a Pyongyang.

Kim quiere que Estados Unidos alivie las sanciones en respuesta a algunos pasos hacia un desarme parcial dados el año pasado. Pero Washington mantiene que las sanciones seguirán en vigor hasta que Pyongyang emprenda medidas significativas para la desnuclearización.

Aunque Rusia también se opone con firmeza al programa nuclear de Pyongyang, tras el encuentro el mandatario norcoreano calificó a Rusia de vecino “amistoso” y “grandioso”.

“En el plano bilateral, por supuesto tenemos mucho que hacer para el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas, así como el desarrollo de los contactos humanitarios”, dijo Putin quien espera incrementar la influencia de Rusia en la región.

Por su parte Putin celebró los encuentros entre Estados Unidos y Corea del Norte, pero aboga para que la administración de Trump haga más para tratar las preocupaciones de seguridad de Pyongyang.

 

 

 

Con información de Telemundo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password