Privan de libertad a directora de finanzas de la Alcaldía Metropolitana

Foto EFE

Este martes se conoció a través de las redes sociales que la directora de finanzas de la Alcaldía Metropolitana Carmen Andarcia, fue privada de libertad luego de cumplir 16 días detenida.

Jorge González / El Político  

Andarcia de 61 años de edad, fue imputada por los delitos de obstrucción a la administración de la justicia y facilitación de fuga. Luego de haber sido capturada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) una vez que el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, huyera del país para exiliarse en España.

A pesar que los concejales Metropolitanos y de Libertador acudieron a la defensoría del Pueblo en días pasados, para exigirle al defensor, Alfredo Ruíz, su intervención a favor por la pronta liberación de la funcionaria, ésta petición no fue escuchada.

De acuerdo con las denuncias de los concejales el Sebin actuó violando la Constitución Bolivariana en sus artículos 19, 44, 49 y 55 al detener arbitrariamente a Andarcia, violando sus derechos humanos, privándola de su libertad sin una orden judicial, así como su derecho a la defensa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password