Investigaciones apuntan a accidental incendio en Notre Dame

notre-dame-2789907_960_720

Debido al aterrador incendio de la catedral de Notre Dame los fiscales de París decidieron abrir una investigación para determinar que ocurrió. El fiscal Rémy Heitz informó que nada demuestra que el incendio fue intencional, probablemente comenzó de forma accidental. Agregó que aún hay que esperar porque la investigación está comenzando.

El Político

Los expertos explicaron que pasarían varios meses para poder reconocer la magnitud de lo que deberían reconstruir en la catedral parisina. Indicaron que todavía hay restos muy débiles en la edificación. Mas en forma general se evaluó como sólida la catedral.

Por su parte, el ministro de Interior francés, Laurent Núñez,  advirtió que los especialistas determinaron ciertas vulnerabilidades en Notre Dame, específicamente en el techo y en el crucero norte.

Muchas de las obras y objetos que estaban en el monumento medieval fueron salvados del fuego y resguardados en el museo del Louvre, otras como la “corona de espinas” y la “túnica de San Luis” fueron trasladadas al Ayuntamiento de París. Lamentablemente los bomberos no lograron rescatar la aguja del siglo XIX la cual se quemó y se derrumbó ante la mirada atónita y aterrorizada de cientos de personas.

El primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron, expresó su deseo de que Notre Dame sea restaurada en unos cinco años. Agregó qué la reconstruirán como han hecho en otras ocasiones con ciudades, iglesias y puertos.

Por su parte, el encargado de unas empresas dedicadas a la restauración de edificaciones históricas, Frédéric Létoffé, expresó que -con mucho esfuerzo- entre 10 y 15   años sería el tiempo en el cual se podría concluir las reparaciones.

Paralizada París

Al día siguiente del terrible suceso, la capital estaba paralizada, muchas de las fracciones políticas francesas había interrumpido las campañas hasta nuevo aviso. Algunos ciudadanos se acercaron al lugar para observar -en silencio- una de las edificaciones gótica más importante de París. De la mayoría de las naciones han llegado mensajes de tristeza y de solidaridad por el incendio que consumió parte de la catedral de Notre Dame.

Las posibles donaciones para financiar la restauración de la catedral -declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO- alcanzaron un monto aproximado de unos 700 millones de dólares.

Fuente: cnn.com

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password