Producción de azúcar, maíz y arroz en Venezuela “pende de un hilo”

Foto EFE

El Político.-  Venezuela, un país rico en se encuentra en ruinas. Ni todo el petróleo del mundo, sus reservas en piedras preciosas y demás bendiciones naturales fueron necesarias para evitar la catástrofe de un régimen que durante 20 años se ha encargado de saquearlo y es que las erradas decisiones del Gobierno en materia económica siguen ocasionando daños en el país.

La producción nacional se encuentra realmente crítica para el año 2018. La falta y escasez de repuestos para las maquinarias, hizo que este año se agudizara la crisis en el sector primario de la economía, y las consecuencias serán padecidas por los venezolanos el próximo año.

Rubros como el maíz y la harina de maíz para hacer las arepas consigue una demanda de 1,5 millones de toneladas pero los productores nacionales solo están en la capacidad de producir 250.000 toneladas, es decir 20% del consumo.

article-thumb

Las cifras del azúcar, maíz y arroz preocupan, ya que no alcanzarán para calmar el hambre de las familias. El ingeniero agrónomo Werner Gutiérrez aseguró que la carencia de políticas efectivas en las tierras agrícolas son la razón de las consecuencias de lo que vivirán los venezolanos. “Todavía el problema de la escasez no se está sintiendo como se va a sentir en febrero”.

Explicó que la cosecha de caña de azúcar solo será de 3 millones 200 mil toneladas, lo que procesada son 240 mil toneladas de azúcar. Los cereales tienen igual estimación. Insuficientes. “De maíz se sembraron 300 mil hectáreas. No 700 mil como dijo el ministro Wilmar Castro Soteldo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password