Profesores universitarios no van a clases por no tener para el pasaje

Estudiantes-abandonan-las-universidades-por-paro-696x435

El Político.-  La crisis en Venezuela ha llegado a etapas a las que su historia republicana no conoce. La hiperinflación se ha llevado el poder adquisitivo de los venezolanos y los trueques han formado a ser parte de la “economía” del país.

La escasez de efectivo y el aumento desmedido del pasaje, el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene sometido al personal universitario, desde el punto de vista salarial, a condiciones de miseria, al igual que a toda la población venezolana, según expresó el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (APU-UCV), Víctor Márquez, quien indicó que el mayor salario de un profesor apenas alcanza los 2 millones de bolívares, mientras que la canasta alimentaria sobrepasa los 10 millones de bolívares, “lo que significa que ningún profesor tiene el poder adquisitivo para cubrir los consumos básicos“.

Las condiciones del personal se agrava aún más con la problemática del costo del pasaje, debido a que muchos se movilizan en transporte público. Consideró el profesor que el transporte se ha convertido en “un gasto sumamente alto” comparado con el nivel de ingresos, y quienes tienen vehículos deben hacer una inversión en el mantenimiento que no tienen la capacidad de realizar.

transporte

El régimen evade toda esta situación y sólo le importa estar  en el poder, y decir que esto es culpa de los supuestos ataques externos, y no el reconocimiento de la profunda crisis económica, la megadevaluación y el proceso hiperinflacionario. Y no terminar de reconocer que su régimen ha sido incapaz incluso de suplantar el viejo cono monetario por el recién introducido por falta de la impresión en cantidades suficientes del nuevo papel moneda.

Con información de El Cooperante 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password