Proponen “huelga de sexo” en Kenia para los hombres voten

kenia

Las huelgas sexuales están documentadas desde tiempos de la Antigua Grecia. La obra ‘Lisístrata’, en la que un grupo de mujeres se niega a tener relaciones con sus maridos hasta que no cese la guerra, es un buen ejemplo de ello.

Que esta forma de protesta haya sobrevivido hasta nuestros días es una buena prueba del poder del sexo como elemento de presión. Ahora ha sido una parlamentaria de Kenia, Mishi Mboko, la que ha propuesto a las mujeres del país que inicien una huelga de sexo para obligar a los hombres a votar.

Mishi Mboko
Mishi Mboko

Kenia celebrará elecciones el próximo mes de agosto. Como ocurre en muchos países, hay que registrarse en un censo para poder votar. Los kenianos tienen tiempo para hacerlo hasta el próximo 17 de febrero. Y Mboko quiere poner toda la carne en el asador para derrotar al actual presidente Uhuru Kenyatta. Para eso, necesita una gran participación, que quiere obtener a toda costa, incluso recurriendo al sexo.

Uhuru-Kenyatta
Uhuru Kenyatta

“Mujeres, esta es la mejor estrategia que debéis adoptar: negar a los hombres el sexo hasta que os muestren sus tarjetas de votante”, ha declarado Mboko en un mitin. Una medida polémica que ha despertado muchos recelos entre la comunidad masculina.

Ya hubo una huela sexual en el 2009

No es la primera huelga de sexo que se propone en Kenia. En el 2009, un grupo de mujeres organizó una huelga sexual de una semana cuyos destinatarios fueron los políticos de Kenia. La huelga, promovida por las esposas del Presidente y el Primer Ministro de Kenia, tenia como objetivo forzar a los rivales políticos a llegar a acuerdos.

Con información de Mundo Deportivo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password