Publican borrador de la Constitución ilegal preparada por la ANC cubana

constitucion

Fuentes vinculadas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dieron acceso al borrador del texto constitucional redactado por el organismo, en el que se encuentran trabajando desde su instalación en agosto de 2017.

La Carta Magna vigente en la actualidad es la adoptada el 15 de diciembre de 1999, luego de ser aprobada en un referendo. Está constituida por 350 artículos divididos en 9 Títulos,33 Capítulos, las Disposiciones Derogatorias, Transitorias y Finales.

Foto: AFP
Foto: AFP

Estas fueron las propuestas presentadas por Maduro en mayo de 2017 para la elaboración de la nueva Constitución:

1.- Una constituyente para la Paz .Mejoramiento de los procesos contemplados en la Constitución de 1999.

2.- Construir un nuevo Sistema Económico Pospetrolero. Preparar el escenario para el Nuevo Modelo Económico, que sea diversificado, integrador más allá del petróleo.

3.- Estado de Bienestar Social nuestro, de las Misiones y Grandes Misiones. Hacerlo Sistema. Darle rango constitucional.

4.- Potenciar el Funcionamiento del Sistema de Justicia y Protección del Pueblo. Guerra contra la impunidad. Seguir mejorando el Sistema Penitenciario. Lucha contra el Terrorismo y el Narcotráfico. Constitucionalizarlo y establecer penas severas.

5.- Impulsar las Nuevas Formas de la Democracia Participativa y Protagónica. En lo Social y lo Político. Darle rango constitucional a los Consejos Comunales y Comunas.

6.- Política Exterior Soberana. Defensa a la Soberanía de la Nación. Seguir impulsando el Mundo Multicéntrico y Pluripolar.

7.- Identidad Cultural. La Nueva Venezolanidad, una Nueva Espiritualidad. Diversidad Cultural.

8.- Garantía del Futuro. Derechos sociales, culturales, educativos, tecnológicos de la Juventud. Crear un Estado Mayor de la Juventud.

9.- Preservar la Vida. Lo contemplado, en esencia, dentro del 5to. Objetivo Histórico del Plan de la Patria. Preservar el ambiente para enfrentar el cambio climático.

Aquí el borrador del texto constitucional elaborado por la ANC

Fuente: Panorama

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password