Puerto Rico garantiza servicios básicos para emigrantes venezolanos

Foto: Noticiero Digital

El excalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, donde analizaron la situación de los venezolanos que están en esa isla en condición de exiliados.


Marín señaló que garantizará el acceso a los servicios de educación y salud para la comunidad venezolana al precisar que “se trata de necesidades fundamentales a las que todos tenemos derecho”. Además, indicó que “a través de la Oficina de Ayuda al Inmigrante se ha dado asistencia en los procesos de documentación de todo lo relacionado con los trámites solicitados a través del Departamento de Estado Federal, y hemos prestado ayuda en lo relativo a la gestión de empleos y viviendas”.

Antonio Ledezma, el “alcalde” de los inmigrantes venezolanos en Madrid

Por su parte, Ledezma explicó que la reunión estuvo enfocada en la búsqueda de soluciones a esa problemática. “Se trata de mujeres y hombres, muchos de ellos profesionales acompañados de sus hijos. Todos se han visto en la imperiosa necesidad de migrar de Venezuela como consecuencia de la crisis humanitaria que ya todo el mundo conoce como uno de los problemas más graves que afectan a nuestro Continente”. También destacó el papel de primer orden que en estas importantes gestiones ha venido desempeñando el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Antonio Roselló.

Foto AFP
Foto AFP

Otro de los temas hablados fue el de los permisos de trabajo. “El venezolano no quiere ser una carga para Puerto Rico. Hay venezolanos aquí que carecen de pasaporte y las cédulas de identidad las tienen vencidas. El consulado no se ocupa de estos asuntos. Otro de los temas es la posibilidad de que sus niños ingresen al sistema educativo, cobertura en los sistemas de salud temporal, y digo temporal, porque la disposición de los venezolanos es la de regresar pronto al país al reinstaurarse la democracia y la libertad”, sentenció Ledezma.

 

Vladimir Putin reiteró apoyo a Maduro y rechazó injerencia extranjera sobre Venezuela

Por último, Marín expresó que “al apreciado amigo Antonio Ledezma y su esposa Mitzy los recibimos con los brazos abiertos, así como hemos recibido a miles de hermanos venezolanos, quienes en los últimos tiempos han tenido la necesidad de reubicarse para buscar el bienestar de sus familias. A Puerto Rico vienen con la seguridad que garantiza nuestra estabilidad y nuestra democracia. Con ese vínculo cultural que nos une, los puertorriqueños han hecho parte de nuestra comunidad a miles de venezolanos que están aportando día a día por el progreso de nuestra isla, y quiero expresar mis deseos de un pronto retorno de la democracia a Venezuela”.

Fuente: Noticiero Digital 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password