lunes 27 julio 2026 / 8:59
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Putin «dispuesto a proveer la grabación» de la conversación Trump-Lavrov

ep_admin Por ep_admin
17/05/2017
en Destacada 1, Estados Unidos
Putin «dispuesto a proveer la grabación» de la conversación Trump-Lavrov
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente ruso Vladimir Putin declaró este miércoles que estaba «dispuesto a proveer la grabación» de la conversación entre su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el mandatario estadounidense Donald Trump, acusado de haber divulgado informaciones clasificadas durante una entrevista en la Casa Blanca.

«Si la administración estadounidense lo autoriza, estamos dispuestos a proveer la grabación de la conversación entre Lavrov y Trump al Congreso y al Senado estadounidenses», declaró Putin en una conferencia de prensa en Sochi (sur de Rusia, en el mar Negro) junto al primer ministro italiano Paolo Gentiloni.

RelatedPosts

Alex Saab se declara «no culpable» de lavado de dinero en EE.UU y solicita juicio con jurado

Despacho Oval de Trump se llena de oro y exhibe el polémico Premio FIFA de la Paz

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

Lea también: Trump acusado de pedir al FBI el cese de una investigación contra exasesor de seguridad nacional

Y bromeó al prometer dirigir una «amonestación» a su ministro de Relaciones Exteriores porque «no compartió sus informaciones secretas» con él o con los servicios secretos rusos, provocando la risa de su ministro Serguei Lavrov y de responsables rusos.

El mandatario ruso denunció luego el clima de «esquizofrenia política» en Estados Unidos. «¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan esas tonterías? Si no entienden que perjudican a su propio país, son simplemente estúpidos. Si entienden todo, son peligrosos y deshonestos», estimó.

Donald Trump fue acusado por el Washington Post de haber divulgado informaciones al respecto de una operación en preparación del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en ocasión de una reunión el 11 de mayo con Lavrov y con el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kisliak.

17371671_xl

Según fuentes coincidentes, esa información habría sido ofrecida a Estados Unidos por Israel con la condición de no traspasarla a nadie, ni siquiera a otros países aliados, para no exponer a la fuente.

Estas revelaciones provocaron un escándalo en Estados Unidos. El senador republicano John McCain afirmó que se trataba de un «mensaje inquietante a los aliados» de Estados Unidos.

Por su parte, Chuck Schumer, jefe de la oposición demócrata en el Senado, pidió que la transcripción del encuentro entre Trump, Lavrov y Kisliak fuera entregada a las comisiones de inteligencia del Congreso.

AFP

Tags: Donald TrumpLavrovSerguéi LavrovVladímir Putin
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Trump elogió el rol de Chris Wright en Venezuela

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

24/07/2026
La Duma aprobó una legislación que bloquea los derechos de ciertos ciudadanos exiliados en el extranjero.

Rusia aprueba ley que restringe derechos a opositores y exiliados políticos

22/07/2026
Departamento de Justicia presenta primer caso ante tribunal inactivo durante más de 20 años.

Estados Unidos reactiva tribunal especial para deportar criminales extranjeros

21/07/2026
El voto por correo podría cambiar tras nueva nueva propuesta por la administración del Donald Trump.

Sistema de voto por correo en EE.UU podría cambiar tras nueva regla de Trump

21/07/2026
Gobierno de Trump defiende inmunidad de Delcy Rodríguez como jefa de Estado.

Trump solicita inmunidad para Delcy Rodríguez en demanda por torturas contra estadounidenses

22/07/2026
Trump impone arancel del 50% a importaciones de Canadá

Trump impone arancel del 50% a las importaciones procedentes de Canadá

21/07/2026
Proximo Post
Dos indonesios condenados a bastonazos por relaciones homosexuales

Dos indonesios condenados a bastonazos por relaciones homosexuales

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.