¡Que tristeza! Mueren siete niños por desnutrición en Bolívar

Foto EFE

Mientras el gobierno llora por la fuga de Antonio Ledezma y planea como mantenerse en el poder entregando bolsas de comida, los venezolanos siguen padeciendo la grave crisis que existe en cuanto al tema de los alimentos, en este caso siete niños murieron por desnutrición y otros dos aún resisten en el sector de Guaiparo, ubicado en el estado Bolívar. Así lo confirmo la  nutricionista y colaboradora de Cáritas Venezuela, Susana Raffalli, a través de su cuenta en Twitter.

Jorge González / El Político

Rafalli manifestó que los niños que están dejando morir en Bolívar de desnutrición están rodeados de oro del Arco Minero. “Son parte de la extracción”, acotó.

La nutricionista indicó por las redes sociales que la desnutrición “ni se cura ni se evita con perniles ni casas de alimentación al poder y a la diplomacia humanitaria que la niñez les sobró”.

De acuerdo con información del Correo del Caroní, el pasado miércoles, una niña de un año falleció en la entidad por un cuadro severo de desnutrición que no pudieron curarle por la falta de medicamentos e insumos. Sin embargo, su hermana logró sobrevivir y le dieron de alta.

En lo que va de año, han fallecido 42 niños en el Hospital Doctor Raúl Leoni de Bolívar por problemas de desnutrición que no pudieron ser tratados a tiempo.

Leer también

¿Navidades sin carne? Fedenaga asegura que no hay acuerdo para fijar precios justos

¡Solo en revolución! Para colmo hospitales se inunda cuando llueve

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password