¿Quebrados? PDVSA dejó de prestar dinero a sus compañías en Argentina

The corporate logo of the state oil company PDVSA is seen at a gas station in Caracas, Venezuela March 22, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Durante el año 2014, el precio del petróleo empezó a decaer, pero de igual forma la empresa siguió enviando millones de dólares a “Petrolera del Conosur”, una operadora de gasolineras argentina.

El Político

Es por esto que a finales del año 2017, PDVSA dejó de enviar los pagos de apoyo que enviaban a esta empresa en Argentina, ya que en ese momento estaba decayendo la producción del crudo y la crisis económica en Venezuela llegó a un estado crítico.

Foto: Petrolera Conosur
Foto: Petrolera Conosur

Durante cuatro años, entre los años 2013 y 2017, las transferencias entre ambos países sumó un total de 89.000.000 de dólares, período que coincide con los años en que Venezuela intentó expandir hacia el sur la “petro-diplomacia” que aplicó en el Caribe, sin tener éxito.

Carnet por gasolina: La nueva medida de exclusión del gobierno venezolano

Hasta la caída de los precios del petróleo en el año 2014, el gobierno venezolano habría usado a PDVSA para financiar los programas de asistencia social y proveer de gasolina barata a otros países de la región.

Con información: Reuters

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password