¿Quién da más ? Los 7 bancos que otorgan más préstamos por tarjeta de crédito

Google

En el pasado mes de mayo, los bancos de Venezuela cerraron en una gran cifra de préstamos por medio de tarjetas de créditos, según las estadísticas  publicadas por la Superintendencia del Sector Bancario (Sudeban).

El Político

En 122.2 billones de bolívares se ubicó la cartera crediticia en el mes de mayo,  lo que patenta un incremento de un poco más del 255% el monto de préstamos por tarjeta de crédito otorgado por las entidades bancarias venezolanas en comparación a los 47.9 que se prestaron en abril, lo que refleja por el  momento, el aumento más significativo del 2018. Según los datos de la organización.

Los Bancos que otorgaron más créditos mediante la financiación de las tarjetas de créditos fueron: Banco de Venezuela, entidad financiera que más préstamos otorgó, con 35.68 billones de bolívares, seguido del Banco Mercantil con 31.31 billones.

El tercer lugar lo ocupó el BBVA Provincial con 26.99 billones de bolívares y Banesco fue el cuarto en la lista con menos de la mitad de ese monto al otorgar créditos por el orden de los 13.03 billones .

Bicentenario, el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) y bancaribe cerraron el listado con 5.70, 2.26 y 2.20 billones de bolívares respectivamente.

Por último, es importante resaltar que los préstamos a través de esta figura representaron el 17,55% del total de los créditos otorgados por las entidades bancarias del país durante el quinto mes del año.

Con información: Banca y Negocios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password