Las radicales medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro

Foto: Trome

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció el pasado viernes 17 de agosto, las nuevas medidas que se tomarán para “mejorar” la economía del país. En cadena nacional, Maduro advirtió que se empezará a cumplir con esta nueva normativa  el 20 de agosto misma fecha que se realizará la reconversión monetaria.

EL Político

Nicolás Maduro, luego de criticar el alto precio de “las divisas ilegales”, admitió que todo los precios de bienes y comercios están dolarizados. Por ende, los sueldos de los trabajadores  se ajustarán a la criptomoneda gubernamental (El petro), que a partir del 20 de agostos será una unidad contable junto al bolívar soberno.

642567-nicolas-maduro-relection

El primer anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro, fue el incremento salarial de 5.900%  que equivale a 180.000.000 en bolívares fuerte, que luego de la reconversión monetaria  pasará a ser 1.800 bolívares soberanos. Este sería el aumento mas alto, luego de haberlo fijado en 3.000.000 el pasado 20 de junio. De acuerdo con lo  expresado por el presidente, esto equivaldría a o,5 petro.

Las pensiones que reciben los ciudadanos de la tercera edad también se ubicarán en 1.800 BsS

“Ustedes dolarizaron los precios, yo petrolizo los salarios”, señaló el mandatario Nicolás Maduro. Y también asumirá los pagos de las pequeñas y medianas empresas durante 90 días.aumento

La subastas de Dicom que aumentarán a tres veces por semana, con un tiempo determinado de  tres meses,  con divisas convertibles en general, y la esperanza de poder incrementar el plazo a cinco meses.

 “Vamos a jugar claro, duro y directo en el sistema de cambio venezolano para tener un solo tipo de cambio y sepultar al dólar criminal”. Aclaró Maduro

Foto cortesía de El Periodiquito
Foto cortesía de El Periodiquito

Maduro, informó el aumento del Impuesto del Valor Agregado (IVA) que se incrementará del 12% a 16%, se mantendrá la excepción de los bienes y servicios. Pero que el nuevo periodo a cancelar  el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) pasará de ser  quincenal a semanal.

“Es necesaria una etapa de disciplina fiscal, tenemos que tomar un conjunto de correcciones que van a fortalecer el nuevo sistema económico venezolano”, informó el presidente Nicolás Maduro.

Tarek El Aissami será el encargado de llevar a cabo la nueva ley del  sistema tributario y fiscal a la asamblea nacional constituyente.

“Tenemos que eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico y sustentar la emisión del dinero en la producción de riqueza, de petroleó, de oro, turismo, en los tributos internos que se recogen”, aseguro Maduro.

Foto: Noticias24
Foto: Noticias24

El último anunció que declaró, Nicolás Maduro fue el subsidio de la gasolina a las personas que tenga el carnet de la patria, de esta manera las persona que lo porten pueden acceder directamente al precio preferencial de la gasolina.

“La idea es crear un nuevo sistema de subsidio directo para el dueño de la moto, del carro, del autobús. Un subsidio directo a ustedes, no al que roba la gasolina y se la lleva para Colombia”, indicó Maduro durante una reunión con su gabinete económico.

El presidente, también informó que postergará el censo automotor para que las persona puedan obtener su carnet, ya que acudirán a las 8.000 estaciones de gasolinas que se encuentran en el territorio Venezolano, para que puedan funcionar con el Carnet.

“Vamos a crear el sistema con el carnet de la patria y vehículo. Si tengo mi moto y el carnet de la patria, llego a la gasolinera, me revisan mi carnet de la patria y el subsidio va directo a la persona. El surtidor de gasolina se libera con el carnet de la patria”, señaló.

Estas medidas tomarán lugar este 20 de agosto junto la reconversión monetaria y formarán parte de la recuperación económica planteado por el Ejecutivo.

Fuente: El Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password