Rafael Ramírez asegura que oposición negoció con el gobierno

rafael-ramirez-reuters.x43795

Cuando la crisis de Venezuela está en un punto álgido, aunque siempre ha demostrado que puede estar peor, varios personajes que hicieron vida en el oficialismo durante años, ahora se revelan y dan a conocer detalles de los desastres que ocurren en el gobierno de Maduro.

Un Rafael Ramírez más político que nunca habló Panorama desde el exilio, y está convencido de que “es una locura pedir una intervención militar en Venezuela, los que hacen esto no van a poner las vidas humanas, la guerra es el fracaso de la política y del ser humano, no es cualquier cosa, hay que detener esas posiciones”.

Gobierno venezolano repudió declaraciones de la alta representante de la UE

 

— ¿A su juicio qué hay que hacer para que Pdvsa salga a flote?
— El problema de Pdvsa está en Miraflores, no es un tema técnico, no es de recursos, Pdvsa es la única que puede levantar recursos, podemos conseguir préstamos que se pagan de manera revolvente en muy poco tiempo con la producción, sin privatizarla.

Cuando entregamos Pdvsa en el año 2014 la producción en el Zulia estaba en 870 mil barriles, hoy no llega a 300 mil y eso es porque toda la infraestructura de manejo operacional en el Lago se vino abajo, está destrozado, destruido, cuando Maduro comenzó con que toda Pdvsa era una especie de entidad corrupta comenzó a paralizar todos los contratos (…) Recuperar eso es verdaderamente un problema porque los yacimiento se enfrían, los yacimientos del Lago son campos centenarios que producen 50 o 200 barriles día cuando mucho. En el caso del oriente del país paralizaron todas las contrataciones, todas las obras, Venezuela ha perdido, en solo 4 años, 1.900.000 barriles/día, según los informes que se le envían a la Opep, esos son 43 mil millones de dólares, ni el FMI, ni ningún fondo nos va a prestar tanto dinero como ese, el dinero está ahí, en Pdvsa (…).

Foto archivo
Foto archivo

 

– Con el país metido en esta crisis, la oposición está dividida, el chavismo pelea entre sí, parece que la comunidad internacional también está dividida sobre cómo abordar el tema Venezuela, entretanto, el país está en el medio, ¿cómo sobrevivir?
— La oposición venezolana no existe. Las personas que se oponen al madurismo son una importante base social que la mayoría se ha ido del país, por eso Maduro está feliz que la gente se vaya porque esos 2,3 millones de personas pierde sus derechos políticos inmediatamente, Maduro no les va a permitir que voten en el exterior.

Gobierno “descubrió” que exgerente habría desfalcado a Pdvsa durante 12 años

En la oposición sus dirigentes, todos, negociaron con el Gobierno, me acuerdo estando con Maduro cómo hablaban con el jefe dirigente de Un Nuevo Tiempo para traérselo de Perú para acá y estaban hablando con Ramos Allup (Henry) para acordar, darle dinero, le dieron la empresa Petrodelta, qué oposición es esa, ellos han defraudado a sus propios seguidores.

Siga leyendo Panorama.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password