Rajoy pide a Venezuela que reconsidere su proyecto de Constituyente

mariano-rajoy

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió al Ejecutivo de Venezuela que “reconsidere la situación” ante la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, y volvió a apostar por una “solución democrática, pacífica y negociada a la crisis” de ese país.

Durante una rueda de prensa para hacer balance del curso político, Rajoy habló de la situación en Venezuela, un país que ha alcanzado “un punto crítico”.

Lea también: La ONU pide a Venezuela que respete libertad de manifestarse a sus ciudadanos

“Seguiremos de cerca, junto a los socios europeos, el desarrollo de la situación, sin descartar la adopción de medidas adicionales si pueden ser efectivas”, dijo, sin especificar cuáles serían.

Foto: EFE
Foto: EFE

Rajoy subrayó que acabar con la crisis venezolana debe pasar “por el fin de la violencia y el respeto al derecho de manifestación pacífica, el respeto por la separación de poderes, la legitimidad de la Asamblea Nacional elegida democráticamente y la independencia de la fiscalía general”.

Lea también: Canadá pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

Y también “por la plena liberación de más de cuatrocientos presos políticos, la adopción de medidas humanitarias urgentes, hacer llegar ayuda a la población más necesitada y la celebración de elecciones libres, democráticas y transparentes, respetuosas del principio de igualdad de voto y sufragio universal, que devuelvan la palabra al pueblo venezolano”.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password