Grupo de Lima realiza “último llamado” al gobierno madurista para suspender elecciones

Foto: Referencial

El Grupo de Lima mediante un comunicado emitido en horas de las tarde de este lunes,  realizó  un “último llamado” al gobierno venezolano, para que suspenda las elecciones presidenciales y legislativas del  próximo 20 de mayo. Asimismo, afirmó que sus miembros seguirán tomando medidas para apoyar a los ciudadanos del país caribeño.

El Político

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, fue el encargado de exponer ante el mundo los resultados de la reunión del grupo.

Por otro lado, “Unas elecciones que no sean transparentes, justas, libres, sin la participación de los partidos de oposición y con presos políticos, no son elecciones”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de Perú,  Néstor Popolizio.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, afirmó que el grupo está comprometido para que haya un cambio de gobierno en Venezuela.

“Estamos acá porque queremos ayudar a los venezolanos, con una crisis que se ha desbordado por la región. Tenemos todos los latinoamericanos un voto con la democracia. Esperemos que Venezuela recupere su democracia”, apuntó Faurie.

Así mismo, expresaron que continuarán “analizando y tomando acciones e iniciativas dirigidas a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país hermano”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password