Realizan vigilia por migrantes muertos en la frontera de México con EEUU

frontera-eeuu-mexico

Activistas realizaron una vigilia la noche del viernes en la fronteriza Ciudad Juárez en memoria de los migrantes que han fallecido en los últimos días en su intento por llegar a Estados Unidos.

Los activistas se reunieron en el Puente Internacional Paso del Norte, que une a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, para recordar a los cinco migrantes guatemaltecos que murieron ahogados en el Río Bravo en la semana y a los otros 10 que fallecieron en un camión encontrado en San Antonio, Texas, el fin de semana pasado.

Lea también: Frontera México- EEUU protegida con 150 agentes tras incremento de seguridad

Con algunos símbolos o algunos gestos; la cruz, las banderas, los globos, algunas pancartas, las velas. Como un gesto de solidaridad, de vigilia, en silencio, en oración por aquellos migrantes que han muerto en el Río Bravo y en San Antonio, Texas”, dijo el sacerdote Francisco Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante de Ciudad Juárez.

Los cuerpos de cinco migrantes de Guatemala fueron encontrados la última semana en el Río Bravo luego de que un grupo de 12 personas intentara cruzar a Estados Unidos. Otros cuatro fueron rescatados con vida y dos más continúan desaparecidos.

Fuente: AFP.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password