Reconocido periodista que conoce a Maduro desde el liceo crítica su mandato

Foto EFE

De un joven que simpatizaba con las ideologías de izquierda a un hombre transformado por el poder. A sus 55 años Nicolás Maduro busca la reelección, pero tras un periodo de colapso económico y descontento en la sociedad ¿Podrá lograrlo?

Con miras en las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente y organizadas por el Consejo Nacional Electoral, Maduro ha llevado su papel dentro y fuera del chavismo a un nivel autocrático: decisiones sin consulta, influencia desmedida en el Poder Electoral y represión contra la disidencia.

El periodista Vladimir Villegas conoce a Nicolás Maduro desde hace muchos años. Si bien su postura muestra equilibrio, este miércoles describió al mandatario de una forma más crítica, en una entrevista para el Circuito Onda.


Vladimir Villegas / Foto: Globovisión

“Conocí a Nicolás Maduro en el liceo, en El Valle. Yo estudiaba un año más que él en bachillerato, él estaba en la Liga Socialista. Tenía su postura marxista-leninista”, explicó Villegas.

Al ser consultado sobre la evolución de Nicolás Maduro respondió: “Bueno, me cuesta responder esa pregunta. Creo que el poder lo ha transformado mucho. De ese muchacho que tenía ilusiones, hoy tenemos un hombre que asume el poder con tonos autoritarios con los que no estoy de acuerdo. Es prepotente y muy poco autocrítico. Ha sido un presidente que confronta a pesar de que llama al diálogo”.


Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

Villegas criticó que el jefe de Estado ignore a las bases de su partido. “Dentro del propio chavismo hay factores que han reclamado cambios y él no los ha escuchado. En materia económica ha tenido una política terca que nos ha llevado a la ruina”.

Henri Falcón

El principal contendiente en la elección contra Nicolás Maduro en las presidenciales parece que será Henri Falcón, quien antes estaba en las filas del chavismo y luego decidió crear su propio partido Avanzada Progresista, con el que se postuló a los comicios.


Henri Falcón / Foto: Correo del Orinoco

“Discutir sobre si le hace el juego a Maduro o no sirve para la retórica, pero no necesariamente tiene que ser la verdad. Porque alguien tenga un punto de vista distinto a la Mesa de la Unidad Democrática no puede calificársele de vendido”, opinó Villegas.

El periodista ha estado cerca de Falcón, debido a que militó en Avanzada Progresista. “Si él cree en la postura electoral es su derecho a ir a las presidenciales. Él ha creído en la vía electoral siempre y no ha dejado de participar en elecciones”, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa a Vladimir Villegas ingrese aquí

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password