Refinería de Curazao se desliga de Pdvsa ante crisis de exportaciones

PDVSA

La refinería Isla, propiedad del gobierno de Curazao, permanece en la búsqueda  que reemplace de manera urgida a la estatal venezolana PDVSA como operador de la instalación que produce 335,000 barriles por día, que ha estado inactiva en gran parte debido a la falta de envíos de crudo a la plantas.

El Político

PDVSA, que representa la mayor parte de los ingresos de Venezuela, se enfrenta a una crisis de exportaciones gracias  a la disminución de la producción de crudo y la falta de efectivo para las operaciones, dichos inconvenientes han causado retrasos en el traslado de 22 millones de barriles de productos crudos y refinados a clientes de todo el mundo.

De esta manera la situación  se agravó desde que ConocoPhillips en el mes de mayo obtuvo órdenes judiciales e incautó algunos inventarios, activos y cargas de PDVSA en el Caribe para satisfacer la resolución de un laudo de arbitraje de $ 2 mil millones por la nacionalización en 2007 de sus proyectos en Venezuela.

La refinería envió esta semana cartas a las compañías petroleras y comerciantes que ofrecen sociedades operativas tanto a corto como bajo un arrendamiento a largo plazo que comenzaría en enero de 2020, según una copia de la carta.

“El rápido deterioro de la situación en Venezuela y los impedimentos financieros y operativos para las actividades comerciales de PDVSA han presentado un riesgo a corto plazo para las operaciones continuas de las instalaciones petroleras por parte de PDVSA”, dice el documento.

El ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Steven Martina, no quiso hacer comentarios sobre los términos propuestos del proyecto, pero indicó que las reuniones entre el gobierno y la administración de la refinería se realizaron a principios de esta semana, segun lo reseñado por prestigiosa agencia de noticias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password