Régimen persigue a sus propios funcionarios en busca de nexos con Óscar Pérez

El caso Óscar Pérez se volvió la fascinación del régimen, a quien aún después de haberlo asesinado lo siguen viendo como una amenaza que los acorrala y que los hace cometer arbitrariedad tras arbitrariedad.

Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); Guardia y Policía Nacional Bolivariana; Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), cuerpo al que perteneció por 7 años Pérez; Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y Colectivos, todos con la orden de asesinar al piloto Pérez.

Imposible comparar algún empeño que Maduro haya puesto  para atrapar a miembros de megabandas delictivas que azotan pueblos y ciudades enteras del país, como lo ha hecho por dar con Óscar Pérez y a sus aliados.


En esa majestuosa búsqueda se han presentado varios abusos de autoridad y atropellos a la integridad humana, que quedan impunes ante las vendas que se pone la Fiscalía o el “Defensor del Pueblo”.

Familiares, amigos, conocidos, los masones, militares que conocieron al exinspector del CICPC han sido asediados y en algunos casos detenidos ilegalmente.

Aquí una lista de los abusos cometido en el llamado “caso Óscar Pérez”:

27 de diciembre de 2017: Fue detenido por el CONAS, sin orden judicial, el fotógrafo Héctor Pedroza, cuyos familiares denunciaron que fue privado de su libertad presuntamente por haber participado en la película “Muerte Suspendida” protagonizada por Óscar Pérez.

Desde principios de enero: La Dgcim mantiene vigiladas y hace constantes visitas a grupos masones de Caracas, Miranda, Cumaná, Barcelona, Puerto Ordaz y La Guaira. Luego de conocerse que Óscar era masón.

17 de enero de 2018: La Dgcim detiene en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a Jamerson Jiménez Masa, empleado del Ministerio de Comunicación e Información y amigo desde la niñez de Pérez. Se desconoce el motivo del arresto, pero Jiménez denunció que no es la primera vez que es secuestrado por la autoridades, que en la primera oportunidad lo encarcelaron en Ramo Verde donde lo maltrataron y torturaron.

19 de enero de 2018: El Tribunal Militar procesó a siete primer tenientes (uno estaba retirado), un teniente y dos civiles (taxistas), por sus presuntos vínculos con “el más buscado de Maduro”. En la noche de este viernes se supo que a funcionarios, excompañeros de Pérez en el CICPC les están revisando sus teléfonos.

Sin olvidar el acoso y amenazas que han recibido los familiares de los asesinados el 15 de enero en El Junquito, para que firmen la cremación de los cadáveres.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password