Regresaron las largas colas para echar gasolina en gran parte de Venezuela

estacion-gasolina-9562

En Caracas la escasez de gasolina empezó a reflejarse desde hace un par de días. En el interior del país la situación es más crítica

Por Redacción El Político

Según el portal Infobae, el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, Iván Freites, había advertido que el principal producto derivado del “oro negro” (petróleo), la gasolina, iba a escasear “eminentemente” debido a la grave situación de las refinerías nacionales; escasez que ya se empezó a evidenciar en las gasolineras del país.
Tal fue el caso de una gasolinera en Baruta durante la mañana de este viernes 17 de mayo, donde la falta de gasolina generó largas colas.
https://twitter.com/ReporteYa/status/1129392738003279873
Pero esto no termina allí. Fuentes de la industria petrolera advirtieron que el desabastecimiento de combustible para vehículos, particulares y de carga que se registra en la mayoría de las regiones del país se agravará en las próximas semanas.
Reportes de usuarios a través de las redes sociales dan cuenta de las largas filas a la espera de abastecer los automóviles.
En el estado Zulia, uno de los principales productores de petróleo, los ciudadanos han reportado esperas que superan las 48 horas en las estaciones de servicio, añadiendo que mínimo han esperado de 6 a 8 horas.
Escasez en Monagas
Al norte del estado Anzoátegui también se refleja la faena que deben afrontar los usuarios para poder reabastecer sus carros de gasolina. De tal forma se puede apreciar en el video que reportó Jesús Albino.
La situación en Cojedes
Por otra parte, Alberto Galíndez, un coordinador regional del partido Primero Justicia, informó que desde la refinería El Palito, en Carabobo, se expanden “colas gigantes” de autos para la recarga del vital líquido que, añadió, ni siquiera se encuentra en pequeñas cantidades en Cojedes.

Por su parte, Rafael Quiróz Serrano, economista y experto petrolero, estimó que las refinerías procesan el 20 % de su capacidad instalada, unos 320.000 barriles/día.

En todo caso, Quiróz Serrano dijo que los niveles actuales de producción de gasolina no permiten cubrir la totalidad de las 1.765 estaciones de servicio en el país, que cuenta con un parque automotor de cerca de 5 millones de vehículos, de los que 1,7 millones no circulan por falta de repuestos.

Así mismo, el diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Marín escribió, en su cuenta oficial de Twitter, que en Venezuela es donde el costo de la gasolina es más elevado, debido a que no se adquiere invirtiendo dinero sino “horas de vida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password