Renuncia presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (Video)

DY1lYeeV4AAWxjD

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció éste miércoles a la presidencia de la República, tras la polémica que existe con unos videos difundidos por Fuerza Popular, donde exhiben una presunta compra de votos a cambio de obras en sus regiones.

Jorge González / El Político   

La confirmación de la renuncia se hizo a través de los medios de comunicación de éste país, quien además han resaltado que existe una grave crisis política en dicha nación.

Más tarde, el propio Kuczynski ofreció declaraciones acompañado de su gabinete de ministros, donde manifestó que no pretende ser un estorbo y que su decisión es lo mejor para el país.

El político de derecha permaneció en presidencia del Perú un año y siete meses, su renuncia había sido solicitada ayer por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos -CNDDHH- ante las imágenes difundidas.

Además de Kuczynski también solicitaron la renuncia de todas y todos los congresistas y autoridades políticas implicados en en la compra de votos contra de la vacancia presidencial.

De acuerdo con publicaciones de varios medios de Perú, en el Congreso de la República fueron mostrados unos videos, donde se evidencia la compra de votos en el anterior proceso de vacancia a cambio del indulto ilegal de Alberto Fujimori Fujimori y ratifican la nula solvencia moral del actual Presidente para ocupar tal cargo.

Además de la renuncia habrían solicitado que Kuczynski, sea investigado, procesado y sancionado.

Para este jueves se tenía previsto la sesión en el Congreso, en la cual Kuczynski debía presentar sus descargos frente a la moción de vacancia presidencial, por los supuestos cobros de servicios brindados a Odebrecht, a través de Westfield Capital, empresa que administra su socio Gerardo Sepúlveda.

 EL SUCESOR 

De conformidad con lo establecido en la Constitución de Perú, en su artículo 115, ahora las riendas de la presidencia deberá tomarlas el vicepresidente Martín Vizcarra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password