Representantes de EEUU y de Moscú intercambiaron advertencias sobre el tema Venezuela

archivo
Luego de que Estados Unidos acusara a Rusia de evitar la salida del poder de Nicolás Maduro, Washington y Moscú intercambiaron advertencias este miércoles, de acuerdo con Voanoticias

Por Redacción El Político

A través de una conversación telefónica, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, le dijo a Pompeo que si se inmiscuían en los asuntos de Venezuela habría graves consecuencias, según la cancillería rusa. El representante de la diplomacia rusa indicó que la “interferencia de Washington en los asuntos internos de un Estado soberano y las amenazas contra sus líderes son una flagrante violación de la ley internacional. Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos precisó que durante la llamada telefónica, Pompeo instó a Rusia a dejar de apoyar a Maduro. También le hizo saber que la intervención de Rusia y Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia”.

Foto: Capital Financiero Panamá
Foto: Capital Financiero Panamá
La declaración del secretario de Estado se produjo el martes, luego de que se revirtiera la salida de Maduro del país.
Foto: Nicolás Maduro
Foto: Nicolás Maduro
Sin embargo, el gobierno ruso rechazó las acusaciones el miércoles y la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Maria Zakharova dijo que eran “noticias falsas”. Pompeo señaló el miércoles que Estados Unidos está preparado para adoptar acciones militares si es necesario. “La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que Estados Unidos hará”, expresó a Fox Business Network, pero reiteró que Washington prefiere una transición pacífica del poder.  

Con información de: VoaNoticias

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password