Representantes de Guaidó y Maduro inician acercamiento en Noruega

noruega

Delegados del régimen de Nicolás Maduro y miembros de la oposición de Venezuela se encuentran en Noruega para tratar de fomentar un desenlace a la terrible crisis que atraviesa la nación caribeña.

 Por Redacción El Político

Según informó dw.com , el inicio de este acercamiento entre funcionarios de Nicolás Maduro y representantes de Juan Guaidó para solventar la crisis de Venezuela comenzó en Cuba así lo indicó la televisión pública de Noruega, NRK. Agregó ese medio, que la institución que sirvió de intermediario fue el  ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, y que los encuentros se han dado en un sitio oculto en Oslo.

Reuters photojournalist Marco Bello runs as Venezuelan National Guard soldiers chase him during a protest outside the Supreme Court in Caracas, Venezuela, Friday, March 31, 2017. Security forces violently repressed small protests that broke out in Venezuela's capital Friday after the government-stacked Supreme Court gutted congress of its last vestiges of power, drawing widespread condemnation from foreign governments. (AP Photo/Ariana Cubillos)

Entre las personas que asistieron a esas reuniones -precisó el medio NRK- en representación de Nicolás Maduro se encuentran el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. Los delegados de Juan Guaidó son el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, el exdiputado y ex alcalde de Baruta Gerardo Blyde y el exministro de Transporte y Comunicaciones y ex presidente de la compañía CANTV, Fernando Martínez Mottola.

Agregó la televisora que ambos grupos volverán a Venezuela después de otro encuentro.

Según explicó dw.com cuando los medios se acercaron al Ministerio de Asuntos Exteriores noruego para saber que había pasado en esos acercamientos, un portavoz anunció que no se haría ninguna mención al respecto. Lo que si se conoce es que Noruega ha manifestado que está preocupada por la situación que tiene Venezuela, y que desean que exista “una solución política y pacífica”.

 

ine marie eriksen

Cabe destacar que Noruega no reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, además esta nación no es integrante de la Unión Europea. Pero ha solicitado que se inicie un diálogo entre ambas tendencias y que se realicen nuevos comicios en el país perteneciente a América del sur.

La ministra de Exteriores, Ine Eriksen Søreide, fue la vocera de ese país cuando empezó el conflicto en Venezuela, expresó “Mantenemos la petición de respeto por los derechos democráticos y de nuevos comicios”. Manifestó que Noruega había conversado con los dos grupos y se había mostrado dispuesta a intervenir en un proceso político de entendimiento, así lo indicó el portal informativo dw.com.

Para Noruega no es nueva este tipo de labor, ya que ha sido facilitadora en más de veinte procesos de diálogos en los últimos años.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó confirmó a través de la red social twitter que atendió una invitación del gobierno de Noruega pero reiteró que cualquier mediación debe pasar  por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

 

Fuentes de las imágenes: visitoslo.com  twitter.com

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password