Retrospectiva para llorar ¿Qué lograba el joven venezolano antes y qué logra ahora?

cara-sorpresa

Los tiempos cambiaron a raíz del monstruoso desequilibrio económico que existe en Venezuela. Las posibilidades son historias y la gran esperanza de superación ha quedado más que extinta. En una actualidad tan deprimente, la juventud que aún permanece en el país, ve tan lejana la oportunidad de volverse independiente, adquirir sus cosas y triunfar.

Redacción Venezuela Al Día 

Pero el panorama se complicó justo cuando la revolución se instaló, pues la juventud de antes lograba adquirir sus cosas (incluso con una quincena). Anteriormente con 27 años, la mayoría de los ciudadanos ya estaba relativamente cómodo, pues lograban comprar carro, enseres y hasta pagar la inicial de una vivienda (o incluso comprarla de una vez).

Los precios no estaban alocados y el sueldo de un trabajador alcanzaba para vivir cómodamente. “Yo a los 27 ya tenía apartamento y dos carros. Primero un carro y después otro, con ayuda de mi esposa.  Después logré comprar el apartamento con un crédito y lo iba pagando poco a poco. Se podía, no pasé hambre y hasta me compré unos muebles bonitos”, aseguró un profesor de electricidad.  


Pagar una vivienda es actualmente cuestión de lujos – Foto/Archivo

Comprar un carro

“Hace ocho años, con 20.000 bolívares se podía comprar un carro Spark nuevo de agencia”, aseguró otro joven, graduado de bionalista, quien además alegó que ya para el 2016 los 20.000 bolívares únicamente compraban una tarjeta de memoria y para el 2018 ( sencillamente ya no sirven).


Comprarse un vehículo anteriormente era posible, hoy día es un lujo- Foto/Archivo

¿Ahora qué compra un venezolano con 27 años? 

Con la devaluación, poca oferta laboral, hiperinflación y todo el caos nacional, los venezolanos que aún permanecen en el país y que gozan de 27 años, difícilmente han alcanzado tener un vehículo propio.


Poder de compra de los ciudadanos es imposible ante la situación país – Foto/ Archivo

Con mucho esfuerzo, ingeniándoselas y hasta obteniendo dos trabajos los ciudadanos pueden adquirir; 

1- Una motocicleta; haciendo maravillas, teniendo un buen sueldo, pidiendo préstamos y hasta pagando en dólares, un ciudadano puede gozar de una moto (pero no de agencia).


Youtube

2- Teléfono celular; la venta de equipos tecnológicos actualmente representa una imposibilidad para la mayoría de los ciudadanos, sin embargo, siempre hay opciones económicas a través de las redes sociales, conocidos y páginas de ventas.


Imagen referencial

3- Computadora; otra opción accesible ( y con bastante esfuerzo) es una computadora personal. La mayoría de los ciudadanos que ha logrado obtenerla es a través de ofertas.


Imagen Referencial

4- Enseres básicos; plancha, ollas, juego de platos, cubiertos y otros.


Columbia

5- Vivir alquilado; aunque representa un  reto para un joven es posible con ayuda. Bien sea si viven con pareja o a través de lo que perciben con alquilar un cuarto en la misma vivienda.


Foto vía: lasonrisaimpertinente.com

Es preciso destacar que el poder de compra no es el mismo en todos los casos, pues muchos ciudadanos cuentan con 27 años y lamentablemente no han logrado obtener si quiera una olla ante la galopante hiperinflación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password