Robinson aseguró que las estrategias contra Venezuela están “listas y sobre la mesa”

todd robinson

El encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, aseguró que las medidas que ha tomado la Casa Blanca en contra del gobierno venezolano no son la causa de la crisis económica por la que atraviesa el país, como lo asegura el presidente Nicolás Maduro.

El diplomático atribuyó la responsabilidad al gobierno chavista y su “incapacidad para administrar y manejar la economía y la política” de Venezuela. Robinson consideró que el gobierno de Maduro pretende controlar todo el sistema electoral para asegurar su victoria en cualquier competencia.

“Ha sido  difícil negociar con un régimen que aparentemente sabe de sus debilidades. No voy a decir que la vía electoral está cerrada, pero las condiciones hoy en día no existen para una competencia abierta, transparente y justa entre las dos partes“, manifestó el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas en entrevista ofrecida al medio digital Runrun.es.

Robinson no descartó la posibilidad de que el gobierno de EEUU aplique un embargo petrolero a Venezuela y expresó que “todo está encima de la mesa en cuanto a estrategias para Venezuela”. En este sentido, afirmó que las sanciones aplicadas han sido efectivas para “identificar a los miembros del régimen que son corruptos o los que han jugado un papel en contra de la institucionalidad y la Constitución” del país.

“Seguramente vamos a ver más acciones como estas. No voy a detallar exactamente cuáles, pero por lo que he visto y oído de Washington, las sanciones van a continuar. Han tenido un efecto y son una manera de llamar la atención de este régimen“, manifestó.

Sobre el fracaso del Gobierno nacional y la oposición venezolana para lograr un acuerdo en República Dominicana, Robinson dijo que para lograr un éxito se requiere de tiempo y se debe asegurar que las partes están negociando con buena fe. “Después de lo que hemos visto en República Dominicana, no estoy seguro de que el régimen esté negociando con buena fe”.

Para leer la entrevista completa realizada por el medio, haga click aquí.

Vía: El Cooperante 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password