Rodriguez Zapatero estará presente como observador en los comicios presidenciales

EFE

Este jueves llegará a Caracas el exjefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, donde realizará actividades como observador de las elecciones presidenciales del próximo domingo 20 de mayo.

El Político

“Mañana llega y estará acompañado por dos políticos europeos que no son españoles”, expresó a Efe una fuente diplomática.
Zapatero se ofreció en el pasado mes de abril, como firmante de los comicios del 20 de mayo, en las que no participara la ONU ni la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya que aseguran que las convocatorias a estas elecciones fraudulentas solo servirán de sustento a eternizar a Maduro en el poder.

El político español dijo a una entrevista a Venevisión “Seré garante de que el proceso electoral del 20 mayo reúna los requisitos básicos de una democracia, porque si no yo no estaría participando en esta tarea, vamos a tener unas elecciones que una parte de la oposición no está de acuerdo”.

Sin embargo, Zapatero cree que después de las elecciones de mayo convendría proponerse llegar a un “gran acuerdo político” entre los diferentes sectores.

En estos comicios participaran además de Maduro, el opositor Henri Falcón, que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Con información EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password