Rosneft aseguró que no transgrede sanciones impuestas por Estados Unidos

rosneft-petrolera-rusia

El vicepresidente de Rosneft, Didier Casimiro, afirmó que la empresa petrolera rusa no ha transgredido las sanciones impuestas por Estados Unidos al seguir en contacto con Venezuela.
Por Redacción El Político 

Explicó Casimiro que siguen trabajando con Petróleos de Venezuela -a pesar de las sanciones que le aplica Estados Unidos- debido a que los contratos que se tienen con ese país son prepagos, y por esta razón están acreditados, informó voanoticias.

Por ende, el petróleo venezolano que le están dando a sus refinerías ubicadas en la India son lícitos, no van en contra de las sanciones estadounidenses porque es el pago de las deudas contraídas por PDVSA y están siendo saldadas con el abastecimiento de petróleo.

Foto cortesía de El Carabobeño

El vicepresidente del productor estatal ruso afirmó que PDVSA le está pagando la deuda -que contrajo con Rosneft- correctamente, motivo por el cual ha disminuido a 1.800 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, explicó voanoticias, el portal digital agregó que en el último trimestre de 2018 la deuda de Venezuela era de 2.300 millones de dólares

Desde que inició el gobierno de Hugo Chávez se ha consolidado la relación entre Rusia y Venezuela. El país caribeño le compró durante años armas a Rusia cuando el petróleo estaba en alza.

Después cuando la economía venezolana se fue descomponiendo el gobierno de esa nación hizo asociaciones de producción y transferencias de títulos para financiar sus deudas con Rusia.

Según el informe del año 2018 de la estatal rusa, Rosneft está presente en cinco proyectos petroleros en Venezuela, además le pertenece el proyecto gasífero Mejillones y Patao, incluso tiene los derechos de exportación.

Se conoce que Venezuela le paga sus deudas a Rusia con petróleo, el cual se dirige principalmente a la empresa ubicada en la India Nayara Energy Limited, de la cual Rosnett tiene participación.

Fuente: voanoticias

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password