Rusia espera reunión entre Vladímir Putin y Donald Trump durante el G20

Foto cortesía de GQ

El Gobierno ruso ha señalado que espera una reunión entre los presidentes Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump. Sin embargo, también ha confirmado que por el momento, Washington no ha trasladado ninguna decisión definitiva.

Por Redacción El Político

Aunque cabría esperar una cumbre bilateral entre los dos presidentes de sendos países, por el momento el Kremlim permanece a la espera de que los Estados Unidos tomen ya una decisión al respecto. Trump confirmó hace dos semanas haber mantenido varias entrevistas telefónicas con su homólogo ruso, y tildó las conversaciones de fructíferas.

Al mismo tiempo, el mandatario norteamericano reseñó en un hilo de Twitter cómo las relaciones con Rusia eran buenas y la prensa había inventado lo que él da a conocer como la ‘trama rusa’, sobre la posible injerencia de este país en las elecciones estadounidenses que acabaron encumbrando a Trump a la Casa Blanca.

Con todo, un portavoz del Kremlim, Dmitry Peskov, ha asegurado que siguen a la espera de un encuentro. “Sabemos que Trump ha hablado de su deseo de mantener un encuentro, pero desafortunadamente también sabemos que el secretario de los Estados Unidos, Mike Pompeo, no ha trasladado ninguna propuesta concreta”.

Peskov ha planteado que el escenario deseable para mantener este encuentro sería para atender los temas a tratar en la próxima cumbre del G20, que tendrá lugar en la ciudad japonesa de Osaka a finales de junio.

El G20 es la unión de países industrializados y emergentes del mundo, está compuesto por 19 naciones, más un representante de la Unión Europea. Este llamado Grupo de los 20 comenzó como la unión de Ministros de Finanzas y Gobernadores.

Sin embargo, desde 2008, se lleva a cabo con los líderes de 19 naciones más la U.E., esto para conversar libremente sobre la política y economía del mundo. La próxima cumbre del G20 se llevará a cabo en Japón el próximo 28 y 29 de junio.

Fuente: VOA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password