72 reos de El Helicoide serán trasladados a otros centros penitenciarios

Foto: Internet

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el traslado de 72 privados de libertad desde El Helicoide hacia otros centros penitenciarios.

El Político

“Luego de instalarse ayer en Sebin Helicoide una mesa de trabajo interinstitucional entre el Ministerio Público y el sistema penitenciario, con apoyo del TSJ (Tribunal Supremo Electoral): se ha concretado el traslado de 72 privados de libertad hacia diversos centros de reclusión previamente ubicados”, señaló el fiscal este jueves desde su cuenta de Twitter.

Saab, aseguró que los reclusos están “recibiendo los respectivos chequeos médicos” antes de ser reubicados en los distintos centros de detención.

“En este momento, los reclusos objeto de los respectivos traslados están siendo revisados por el equipo médico de nuestra institución en presencia de fiscales de Derechos Humanos para su debida llegada a los nuevos penales que se concretará en las próximas horas”, enfatizó

Los detenidos en el Helicoide comenzaron una protesta “pacífica” para exigir “condiciones justas” de reclusión, dicha situación inició este miércoles con un motín que los funcionarios del SEBIN trataron de sofocar. Los enfrentamientos se acrecentaron luego de que un joven activista del estado de Táchira, Gregory Sanabria, recibiera una fuerte golpiza.

Con información:  El Tiempo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password