Brujos, espiritismo y fantasmas: Lo que hay detrás del chavismo

Google

Desde que el  chavismo se implantó en Venezuela, el auge de la brujería  surgió en gran manera, ya que el presidente  fallecido  ultizaba dichos métodos para poder permanecer en el poder y controlar el país, hasta tal punto que la santería importada desde Cuba transformó la manera de hacer política.

El Político

Tras continuas investigaciones, fue revelada una polémica carta escrita por Hugo Chávez, la cual fue publicada por el diario El Mundo, y que fue enviada a la vidente Cristina Marksman en la que pide ayuda para un cabo primero de sus “Centauros de la muerte”.

Otros de los hallazgos resaltantes fue constatar que en el Palacio Presidencial de Miraflores se realizaban rituales de espiritismo a los que acudían los jerarcas del chavismo, y es que a partir de la iniciación de Chávez, los ‘babalaos’ o santeros se introdujeron en organismos y empresas forjando  una red de espías que obtenían información gracias a su labor como guías espirituales.

La santería es una práctica primitiva que tiene su origen en Nigeria y que llega a Cuba a través de los esclavos negros que llevaron los españoles.

21FFA1E5-0D69-47D3-B4B4-48592718A431_cx0_cy10_cw0_w1023_r1_s

“Las prácticas santeras surgen con el chavismo gracias a la influencia de Fidel Castro, que aprovecha la superstición de Chávez para introducir a los santeros en todas las instituciones del Estado”, esta confesión la realizó el ex ministro y amigo personal de Chávez Raúl Baduel, desde la cárcel de Ramo Verde.

Y es que el gobierno cubano y el venezolano llevan afinidad en varios ámbitos, puesto que Fidel Castro y Hugo Chávez compartían no sólo ideología política sino, también pasión por la brujería afroamericana, el mandatario bolivariano se habría iniciado en la santería bajo el signo de Changó durante un ritual celebrado en La Habana.

Brujería-en-torno-a-Chávez

Lo que resulta curioso, es constatar que desde que comenzó a padecer de sus enfermedades, tanto el líder cubano como el bolivariano vistieron a menudo de rojo porque es el color de Changó, uno de los principales orishas (dioses) del panteón afrocubano, al que también está «ofrecido» Castro. Sus asesores espirituales le pidieron que vistiera con ese color para que Changó les “ayudara a recuperar la salud.”

Del mandato de Chávez también fue creada la “pirámide rosada” que se encuentra en la entrada de Caracas por el suroeste, cerca de la base militar Fuerte Tiuna, se cree que este lugar fue solicitado por el mandatario fallecido en su momento para consolidar su mandato.

piramide-rosada-caracas-696x464

Según información recopilada de reportajes, la pirámide  demoninada  “Museo Vial de La Pira” sería una ofrenda por una promesa pagada que le hizo Ana Barreto, hermana del exalcalde mayor Juan Barreto y expresidenta de la Fundación de Desarrollo Endógeno de Cooperativas Alimentarias (Fundeca), al espíritu del cacique Guaicaipuro.

Contactos con el más allá

La relación con los muertos fue  constante a lo largo de la vida de Chávez, Varios testigos aseguran que dejaba una silla vacía en las reuniones con sus asesores para Simón Bolívar, con quien incluso mantenía charlas a altas horas de la madrugada. Cuando almorzaba a solas pedía otra ración para el libertador.

Y en otras ocasiones, durante las sesiones de espiritismo en la cárcel, era poseído por el alma de su bisabuelo, que hablaba a través de él donde se le designaba como el candidato “elegido” por los dioses.

Con información: El Mundo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password