Venezolanos exiliados piden a España y Panamá que no envíen embajadores a Caracas

Foto: Archivo

Los representantes de dos organizaciones de venezolanos en el exilio en EE.UU. entregaron una carta a los consulados de España y Panamá en Miami para pedir que esos países no envíen embajadores a Caracas.

El Político

La misiva está dirigida a los presidentes de España, Mariano Rajoy, y de Panamá, Juan Carlos Varela, y señala que el pueblo venezolano no entendería la normalización de las relaciones con un Gobierno que la “Junta Patriótica de Venezuela” y la “Coalición Internacional por Venezuela, unidos en una sola voz” consideran ilegal, con un presidente contra quien el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio pronto iniciará un juicio y que fue destituido por la Asamblea Nacional luego de investigar el caso Odebrecht.

Para los firmantes el envío de nuevos embajadores a Caracas crearía “una peligrosa confusión” que sería aprovechada por el Gobierno de Maduro.

El 25 de enero el Gobierno de Venezuela declaró persona no grata al embajador español en Caracas y el de España hizo lo propio con el venezolano en Madrid, pero ambos Gobiernos acordaron el pasado día 18 restablecer el diálogo con vistas a una normalización de las relaciones diplomáticas.

En el caso de Panamá, también el Gobierno de ese país retiró a su embajador en Caracas, al igual que hizo Venezuela con el suyo en la capital panameña, a raíz de una crisis desatada en marzo pasado por la publicación de una lista de 55 venezolanos, entre ellos Maduro, considerados de “alto riesgo” en materia de blanqueo de capitales.

Fuente: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password