Saab otorga libertad condicional a 7 ejecutivos de Banesco

Tarek William Saab

Este miércoles fueron liberados los ejecutivos de Banesco Banco Universal que permanecían privados de libertad como parte de una investigación administrativa.

Tarek William Saab,  fiscal general de la república,  explicó que en el caso Banesco el Ministerio Público primero otorgo la libertad con condiciones a cuarto damas “y  en el transcurso del día de este martes a siete caballeros, producto de todo este trabajo de investigación, No son libertades plenas”.

El Político

Saab detalló que con estas 7 liberaciones ya no está encarcelado ninguno de los 11 directivos del Banco Banesco que fueron apresados en un principio.

Los siete directivos detenidos eran Oscar Doval, presidente ejecutivo de Banesco Venezuela; Marco Ortega, consultor jurídico; Jesús Irauskin, vicepresidente; así como Carlos Lorenzo, Pedro Pernía, Cosme Betancourt y David Romero.

Teresa de Prisco Pasacale, oficial de cumplimiento del banco; Liz Sánchez de Rojas, director; así como Belinda Omaña y Carmen Lorenzo, las cuatro damas que también fueron detenidas a principios de mes.

Dicha  liberación se habría dado por las gestiones del ex jefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Banesco quiere agradecer públicamente al ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, por la firmeza y eficacia de sus diligencias, que han logrado la liberación de los 11 ejecutivos de nuestra organización”, manifestó una fuente de la entidad financiera.

Con información: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password