lunes 22 junio 2026 / 15:10
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Salida de circulación de billetes de Bs. 100 se oficializa en Venezuela

ep_admin Por ep_admin
13/12/2016
en Destacada, Venezuela
Venezuela introducirá billetes de mayor denominación para combatir inflación
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La salida de circulación del billete de 100 bolívares, el de mayor denominación en Venezuela, quedó oficializada con un decreto presidencial y a partir de este martes los venezolanos tienen hasta tres días para canjearlos en las instituciones financieras estatales.

La norma fue dictada en el marco del estado de excepción y emergencia económica, decretado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que rige en el país desde que comenzó el año, como una medida «urgente para garantizar y defender la estabilidad económica», señala la Gaceta Oficial venezolana.

RelatedPosts

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

María Corina Machado: El mundo avanza con firmeza frente a las atrocidades de este régimen criminal en Venezuela

En las siguientes 72 horas continúas de la publicación de esta norma saldrán de circulación todos los billetes de 100 bolívares y dejarán de ser de curso legal en el territorio venezolano.

La decisión fue tomada por Maduro el pasado domingo para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.

Señaló que esta medida se toma tras una exhaustiva investigación en la que se determinó que hay almacenes, no solo en varias ciudades de Colombia, sino también en Brasil, Alemania, República Checa y Ucrania, donde las mafias estarían acumulando los billetes venezolanos.

Desde entonces los medios estatales han difundido imágenes de depósitos que almacenan bultos de estos billetes y que estarían ubicadas en algunos de estos países.

LEA TAMBIÉN: Maduro decide cerrar frontera con Colombia para hacerle frente a “mafias”

«Un sector inescrupuloso enemigo de la Patria, ha emprendido un fuerte ataque contra la moneda venezolana, aplicando métodos ilegales de acaparamiento y extracción del papel moneda de curso legal», señala el texto oficial que precisa que el objeto de esto es desestabilizar la economía venezolana.

Responsabiliza a este mismo sector de la inflación del país caribeño, cuyas cifras aún no han sido reveladas por el Banco Central de Venezuela (BCV), pero que los economistas prevén sea una de las más altas del mundo.

Quienes posean estos billetes tienen este plazo para acudir a la banca pública a cambiar su dinero por otros billetes de menor denominación que permanezcan vigentes en el país, como el de 50, 20, o 10 bolívares; mientras que los que no logren ser cambiados perderán su poder pago, precisa el decreto presidencial.

En este caso, las personas tendrán hasta 10 días, a partir de la culminación del lapso anterior, para acudir hasta las taquillas dispuestas por el BCV para canjear sus billetes.

La medida del Ejecutivo venezolano está siendo implementada en un momento en el que las personas enfrentas importantes problemas para conseguir efectivo producto de la escasez de billetes y del racionamiento de las instituciones bancarias en el dispendio de dinero a través de las taquillas.

Está previsto que en los próximos días entre en circulación una nueva familia de billetes que progresivamente sustituirá al actual cono monetario y cuyo billete de mayor denominación es el de 20.000 bolívares, cuatrocientas veces más alto que el de 50 bolívares, que es actualmente el de mayor valor en el país.

Con información de EFE

Tags: billete de 100 bolívaresGaceta oficialVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Donald Trump señalando un mapa de Venezuela con la bandera de Estados Unidos

Venezuela como estado 51 de EE.UU: El plan que Trump sí quiso hacer realidad

19/06/2026
El gobierno de Delcy Rodríguez sigue sin responder a las peticiones de las familias quienes esperan por la libertad de los presos políticos.

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

19/06/2026
Imagen de un billete de 100 dólares con la bandera de Venezuela

Petro revela supuestas presiones a Venezuela para cambiar el bolívar por el dólar

19/06/2026
Venezuela Repsol: plataforma petrolera y turbina industrial representan los acuerdos energéticos entre Repsol y GE Vernova para impulsar la recuperación del sector energético venezolano.

Repsol y GE Vernova impulsan la recuperación energética de Venezuela

18/06/2026
Migración de Estados Unidos América Latina

¿Por qué millones de migrantes siguen intentando llegar a Estados Unidos?

14/06/2026
EE.UU. contra el Tren de Aragua: así fue el operativo que abatió a «Niño Guerrero»

EE.UU. contra el Tren de Aragua: así fue el operativo que abatió a «Niño Guerrero»

14/06/2026
Proximo Post
The Banker escogió a Banesco como Banco del Año en Venezuela

The Banker escogió a Banesco como Banco del Año en Venezuela

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.