Santos cancela viaje a Portugal por atentado terrorista

juan-manuel-santos-preocupado

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, canceló hoy el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación del atentado terrorista que ayer dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y nueve heridos en un centro comercial de Bogotá.

“He tomado la decisión de cancelar mi viaje a Lisboa para estar al frente de esas investigaciones en estos tres días cruciales”, dijo el presidente en una declaración al país tras concluir un consejo de ministros en el que se analizó la situación.

Lea también: Presidente Santos: “atentado fue un acto vil, cruel y cobarde”

El jefe de Estado agregó que “Portugal está pasando por un momento muy difícil” por el “terrible incendio” en Pedrógão Grande, situado en el distrito de Leiria, una zona del centro del país, del que dijo que es “el peor de su historia”.

“Yo quisiera enviar mi solidaridad y mis condolencias al pueblo de Portugal que ha sido afectado por esta tragedia sin precedentes”, expresó Santos, quien mandó “un saludo muy especial al presidente Marcelo Rebelo de Sousa y a su primer ministro, Antonio Costa”.

Santos tenía previsto viajar mañana a Lisboa para reunirse el martes con Rebelo de Sousa y con Costa.

Lea también: Farc condenó atentado terrorista que dejó tres muertos en Bogotá

Igualmente visitaría la Universidad Nova de Lisboa para recibir un Doctorado Honoris Causa y asistiría a la Asamblea de la República Portuguesa.

“Estaré viajando, eso sí, a París para reunirme con el presidente (Emmanuel) Macron”, dijo el mandatario colombiano, quien destacó la agenda de cooperación entre los dos países, que incluye el inicio en la capital gala de la segunda parte del Año Colombia-Francia.

“Vamos a hacer un trabajo muy intensivo en la agenda de cooperación que incluye por supuesto la lucha contra el terrorismo”, aseguró Santos.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password