Se calienta la calle… PNB arremete a “plomo limpio” contra manifestantes en la UCV

PNB

Este lunes fue convocada una concentración en Caracas para conmemorar a los héroes asesinados por el régimen de Nicolás Maduro, el pasado lunes en el Junquito. Sin embargo, la dictadura bolivariana volvió a sacar las armas par arremeter contra los manifestantes que se encontraban en las cercanías de la Universidad Central de Venezuela (UCV) .

Jorge González / El Político 

Las personas se concentraron pacíficamente en la plaza Las Tres Gracias, donde un fuerte despliegue de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encontraban para impedir el paso a los manifestantes.

Foto: La Patilla
Foto: La Patilla

A pesar que todo transcurría con normalidad, aproximadamente a las 12 del medio día, aproximadamente media hora después de la finalización del acto para conmemorar a los caídos.

De acuerdo con los afectados y con las publicaciones en Twitter, los funcionarios comenzaron a disparar perdigones y bombas lacrimógenas contra los manifestantes, una vez que éstos intentaron acercarse a un piquete policial, el cual les impedía el paso hacia el cementerio del Este.

En los reportes se informó que existen algunas personas, entre ellas estarían cuatro estudiantes de la UCV.

Los heridos han sido trasladados por los estudiantes que conforman La Cruz Roja a un centro asistencial. Sin embargo se desconoce el estado de salud de estas personas.

Hasta los momentos se percibe calma en el lugar, aunque los jóvenes continúan en la las adyacencias de la institución.

Jóvenes de la autodenominada resistencia y de la sociedad civil se mantienen en el lugar con cascos y máscaras antigás.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password