Se encuentran barco estadounidense con otro iraní: Aumenta la presión ante posible conflicto

TRUMP ARANCELES

Cada día que pasa las acciones y las declaraciones que realizan los funcionarios de ambos países hacen que sea más evidente la presión existente en las relaciones entre Estados Unidos e Irán. un ejemplo de esta situación fue lo ocurrido este viernes cuando se encontraron un barco estadounidense con otro iraní.

Por Redacción El Político

Se conoció que este viernes se encontraron en el mar del golfo Pérsico una embarcación de los Estados Unidos con otra de Irán. Esta es la segunda vez que pasa este tipo de situación en menos de un mes.

Según un comunicado enviado por los Guardianes de la Revolución iraní, el portaaviones Nimitz y otro buque que lo acompañaba, mandaron a que un helicóptero volara cerca de los barcos de los Guardianes de la Revolución. Para este ejército fue una actitud provocadora y poco ética, anunció laprensa.peru.com

AT SEA, INDONESIA - JANUARY 07:  The littoral combat ship USS Fort Worth (LCS 3) operates on January 7, 2015 in the Java Sea. The U.S. Navy is supporting the Indonesian-led AirAsia flight QZ8501 search efforts. AirAsia announced that flight QZ8501 from Surabaya to Singapore, with 162 people on board, lost contact with air traffic control at 07:24 a.m. local time on December 28. (Photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Antonio P. Turretto Ramos/U.S. Navy via Getty Images)

Los misiles de corto alcance podrían colisionar los barcos de guerra que Estados Unidos ubicó en el Golfo Pérsico, esta fue la última declaración de un oficial de la Guardia Revolucionaria de Irán a un medio de comunicación, las mismas aumentaron los niveles de preocupación del mundo, debido a que se refiere a un posible enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán, afirmó voanoticias.com

Por su parte el primer mandatario estadounidense, Donald Trump expresó que no existen diferencias en su administración por la forma como se ha dirigido hacia Irán, cree que los funcionarios de ese país dialogaran.

Mientras, el jefe adjunto de la Guardia Revolucionaria, Mohammad Saleh Jokar, manifestó a una agencia internacional que “Estados Unidos no puede pagar los costos de una nueva guerra”, informó el portal  voanoticias.com.

 

Donald Trump y Ueli Maurer
Donald Trump y Ueli Maurer

Cabe destacar que el pasado jueves el presidente norteamericano dialogó con Ueli Maurer, primer mandatario de Suiza, sobre Irán para  que mediara y bajara la tensión entre Teherán-Washington. A pesar de que no hubo declaraciones sobre lo que conversaron, la Secretaria de prensa, Sarah Sanders, aseveró que Trump había sido muy claro en su mensaje para Irán.

Sanders reafirmó lo expresado por  Trump, desea que Irán cambie de actitud. El portal  voanoticias.com agregó que la Secretaria de prensa dijo que Estados Unidos va a seguir presionando y si Irán hace algo, no le gustará la respuesta que consigan.

Irán opina

El subsecretario del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, Rasoul Sanai-Rad dijo en una entrevista que los actos de los funcionarios de los Estados Unidos eran contradictorios. Imponen sanciones para presionar y al mismo tiempo dicen que se debe conversar. Agregó que esa situación era como “sostenerle un arma a alguien y pedirle amistad y negociaciones”, detalló  voanoticias.com.

Rasoul Sanai Rad
Rasoul Sanai Rad

 

 

 

 

 

 

Para Sanai-Rad, el primer mandatario Donald Trump quiere engañar a la opinión pública presentándose como una persona que quiere diálogo cuando en realidad amenaza a su nación.

Estas declaraciones las da cuando la administración de Trump envió barcos de guerra y bombardeos hacia el Golfo Pérsico para evitar una supuesta amenaza de Irán, la cual no han dicho cual es. Además Estados Unidos sacó a los diplomático de Irak.

Mientras, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, fue hacia China para tratar de que los mercados sigan realizando negociaciones con su país, y evitar las sanciones que les impuso los Estados Unidos.

Mohammad Javad Zarif

Zarif informó que quería salvaguardar el acuerdo nuclear -en la comunidad internacional- de una forma práctica, no solo a través de declaraciones de apoyo, manifestó  voanoticias.com.

Estados Unidos opina

La máxima representante  de la mayoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre esta situación, le recordó a Trump que él siempre había estado en contra de tener un conflicto armado en Irak. Agregó que esperaba que continuara con esa actitud.

Bob Menéndez
Bob Menéndez

Por su parte, el senador demócrata Bob Menéndez aseveró a   voanoticias.com que la Casa Blanca no está dando toda la información importante que ha recabado– la agencia de inteligencia del país- sobre esta situación, las cuales son fundamentales para determinar cómo se va a actuar.

Queda esperar cómo se seguirá desarrollando esta tensa situación en los próximos días.

Fuente de las imágenes: hispantv.com hispantv.com  axios.com

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password