Funvisis: Se registran réplicas de sismo en el Estado Sucre

Foto: Heraldo

El 21 de agosto, en horas de la tarde se produjo un sismo de magnitud 6.9 en la escala de Richter con epicentro en Yaguaraparo, estado Sucre, afectando a todo el territorio  nacional, llegando incluso a la frontera  colombiana. Afortunadamente, a pesar de ser el movimiento telúrico de mayor envergadura en Venezuela no se registraron fallecidos ni heridos para este evento.

El Político

Asimismo, en la mañana de este miércoles la fundación Venezolana de investigación sismológica (Funvisis) y la protección civil reportaron tres nuevas réplicas: una a las 10:13 de la mañana con una magnitud de 3,4 a 10 Km al Sur de Yaguaraparo.

Foto: El Popular
Foto: El Popular

La segunda réplica se presentó a las 12:16 del mediodía con un puntaje de 3,8 y la última se presentó a la 01:03 de la tarde con una magnitud de 3,6. Ambas localizadas a 13 kilómetros del sur de Yaguaraparo.

Foto: Funvisis
Foto: Funvisis

Recomendamos preparar un kit de emergencia en un área accesible y visible del hogar que contenga por lo menos 2 litros de agua, comida enlatada o deshidratada, linternas, baterías, radio y un pito. Herramientas que pueden ayudar a lo servicios de rescate a encontrarlo en caso de un terremoto.

Fuente: El cooperante 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password